La empresa valenciana de lavanderías Mr. Jeff ha comprado la cadena brasileña Lava é Leva. La firma que lidera el emprendedor Eloi Gómez ha conseguido con la operación 350 tintorerías en Brasil. El precio de la compra no ha trascendido. Tras la operación, Mr. Jeff ya dispone de más de mil locales en América. Eloi Gómez, cofundador y CEO de la firma, destacó que la compra de Lava é Leva ha supuesto la entrada en uno de sus «principales mercados» Lava é Lava es la franquicia más grande en Brasil.

Mr. Jeff acaba de captar 10,4 millones de euros (12 millones de dólares) con los que quiere apuntalar su expansión internacional. La ronda ha estado liderada por la gestora española All Iron Ventures, el fondo de los fundadores de Ticketbis. Ander Michelena y Jon Uriarte están detrás de All Iron Ventures. La empresa también ha contado con el respaldo de sus inversores actuales, entre los que se encuentran el fondo ruso Addventure Fund.

La empresa emergente, como adelantó Levante-EMV, ha alcanzado los mil locales con su expansión en América. La compañía crece a un ritmo de cien establecimientos al mes bajo el modelo de franquicia. La firma opera en España, México, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, y prepara su entrada en Uruguay, Panamá y Costa Rica. Mr. Jeff nació como una startup en 2015 y fue acelerada por Bbooster. La empresa, que ha captado otros 3,5 millones de euros en rondas de financiación previas, da empleo a más de ciento cincuenta personas (110 en su centro de València). Mr. Jeff ha generado 2.400 puestos de trabajo indirectos

La firma ha roto con el modelo tradicional de lavanderías al gestionar los pedidos por internet. Mr. Jeff recoge la ropa, la lava, la plancha y la envía a domicilio.