La decana del Colegio de Graduados en Ingeniería Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Angélica Gómez, ha sido elegida vocal del consejo nacional de colegios (COGITI), que reúne a los 51 colegios de toda España. Gómez es decana de València desde hace tres años, y ha sido la primera mujer en presidir esta entidad.

Las elecciones para renovar la junta de Gobierno del COGITI a nivel nacional se han celebrado este fin de semana. Angélica Gómez ha ocupado la vocalía que dejaba vacante la decana de Sevilla, Ana María Jáuregui, que ha sido elegida vicepresidenta del consejo en este mismo proceso electoral. Será la primera vez que dos mujeres formen parte del máximo órgano de los ingenieros técnicos industriales a nivel nacional, que está compuesto por un total de 11 personas. De esta manera, la cuota de representación femenina en el COGITI asciende del 9% al 18%.

José Antonio Galdón Ruiz ha renovado como presidente del Consejo. Nacido en Murcia, Galdón fue decano del colegio de esa región en 2011, cargo que tuvo que dejar unos años después, al ser elegido presidente del COGITI y trasladarse a Madrid. Precisamente, Galdón se presenta dentro de dos semanas para presidir el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Madrid.