Federico Martín Pescador, presidente de la firma valenciana Transportes Martín, falleció ayer en València a los 92 años. La misa funeral tendrá lugar mañana a las 12 horas en la capilla del Tanatorio Servisa, en la avenida de los Naranjos de València.

Transportes Martín es una empresa familiar - la cuarta generación ya está al frente de la misma- con casi cien años de historia a sus espaldas. Antonio Martín Ibáñez la fundó en 1925. Fue una empresa pionera en España, dentro del sector del transporte de productos líquidos en camión cisterna. La compañía lideró durante cuarenta años el transporte de líquidos alimenticios en la Península (en especial, vinos y aceites). Ya en la década de los sesenta Martín Ibáñez decidió reorientar la empresa y especializarla en la carga de productos químicos líquidos a granel, que hoy constituye su principal actividad.

En el año 2000, el ministerio de Trabajo concedió a Federico Martín Pescador la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Entre otras distinciones, la firma ha logrado el premio "Excellent Carrier Award" de la multinacional Ford o el premio al Transporte otorgado por la Cámara de Comercio de València.