Las empresas Hotel CUCO en Benidorm (Grupo Medina Hoteles), VIVOOD Landscape Hotels y Hoteles Devesa S.L.U, son las ganadoras de la fase regional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunitat Valenciana en las categorías de "Mejor establecimiento hotelero", "Innovación turística" y "Responsabilidad Social Corporativa", respectivamente. CaixaBank ha convocado la primera edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism que reconoce la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas en todo el país, según ha informado en un comunicado.

Después de analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas (más de 30 candidaturas en la Comunitat Valenciana), se han seleccionado estas tres compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en suscategorías.

Grupo Medina Hoteles, compañía que se dedica a la explotación hotelera desde hace 35 años, ha sido seleccionada como mejor empresa en la categoría de "Mejor Establecimiento Hotelero", que ha valorado la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino; por su Hotel CUCO en Benidorm. El jurado ha querido destacar que la remodelación integral realizada en este hotel ha permitido reorientar la estrategia comercial y abrir el establecimiento a un mercado internacional que anteriormente no trabajaba.

La empresa hotelera VIVOOD Landscape Hotels ha ganado el premio a la "Innovación turística" por la novedad y originalidad de la tecnología aplicada a su modelo de negocio. Se trata de una nueva y revolucionaria tipología de hotel, el primer hotel paisaje de España, donde impera el respeto por el medio ambiente, la integración en el entorno, el relax y la conexión con la naturaleza, sin perder todas las comodidades de un hotel de lujo.

Hoteles Devesa ha sido galardonada con el premio a la "Responsabilidad Social Corporativa (RSC)" que valora la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo. La empresa apuesta por diferentes proyectos como la climatización basada en energía geotérmica, la segregación de residuos, la reducción de los consumos, la obtención del agua caliente sanitaria basada en la tecnología solar, la regeneración de energía en ascensores, la biomasa, etc. que consiguen una reducción de consumo eléctrico de un 40% anual y una reducción de las emisiones de CO2 en más de 350 toneladas anuales.