Caixa Ontinyent ha puesto en marcha, a través de su Obra Social, la Fundación Caixa Ontinyent con el objetivo de que desarrolle, especialmente, actividades que fomenten la integración social y financiera de las personas y de las familias, según informó ayer la entidad en un comunicado.

Entre los proyectos más inmediatos, la Fundación Caixa Ontinyent asumirá el programa de educación financiera «Finança't», que impulsaba la Obra Social a través de la Fundación Universitaria de la Vall d'Albaida, puesto en funcionamiento en 2016 y que ha beneficiado, en este tiempo, a 17.500 personas.

Durante este año, la Fundación estudiará además la posible recuperación del Monte de Piedad con el objetivo de facilitar préstamos con garantía prendaria de joyas, y que ya mantuvo Caixa Ontinyent desde su fundación en 1884 durante 80 años.

La Fundación «permitirá diversificar y ampliar una Obra Social de Caixa Ontinyent orientada actualmente a la implantación de centros, la investigación y divulgación de temas autóctonos a través de publicaciones, colaboración con colectivos, presencia en los campus universitarios y gestión de Fundaciones de carácter docente, social y asistencial».