Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig, ha incorporado 33 proyectos emprendedores a su programa de apoyo para aportar propuestas innovadoras a diferentes sectores como el tecnológico, el de la alimentación, la moda, el transporte o el entretenimiento. Con estas nuevas incorporaciones son ya más de 120 los proyectos los que en la actualidad reciben a la vez apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas. En esta edición han sido seleccionadas empresas emergentes muy diversas que van desde una que se dedica a producir cerveza artesanal (Cerveza Mascletà) a otra especializada en la venta de robots industriales de fácil uso. Además, hay startups que ofrecen tarjetas de móvil para cuando se viaja al extranjero (Holafly) y una compañía que diseña, fabrica y vende joyas de metacrilato.

De los 33 nuevos proyectos, 11 se incorporan al programa de aceleración «Lanzadera», en el que durante nueve meses contarán con asesoramiento para mejorar sus productos, aumentar su número de clientes y alcanzar la sostenibilidad. Otros 19 van a formar parte del programa «Garaje», en el que el tiempo de estancia es de hasta once meses, durante los cuales recibirán «el apoyo necesario para desarrollar su idea y orientarla hacia un resultado de éxito, mejorar la primera versión de su producto y generar las primeras ventas», explicaron desde Lanzadera.

Asimismo, se incorporarán tres proyectos al programa «Corporate», en el que la aceleradora colabora con empresas líderes para buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector.

En este caso, dos empresas emergentes trabajarán con Volkswagen Group España Distribución y otra con la consultora inmobiliaria CBRE. Para el programa de Volkswagen han sido seleccionadas las firmas Flit2go (una plataforma de servicios de carsharing) y Bubocar (una compañía que digitaliza todos los procesos del taller de automoción y que busca simplificar la relación con los clientes). En el programa de CBRE, según precisó Lanzadera, ha entrado la empresa valenciana Gobernanza Industrial que está desarrollando una herramienta para la comercialización electrónica de activos inmobiliarios de carácter terciario.

En la aceleradora, que cuenta con cuatro programas entre incubación y aceleración -Campus, Garaje, Lanzadera y Corporate-, los emprendedores aprenden a aplicar el modelo de gestión de «calidad total» en sus negocios.

Hasta el momento, 280 empresas han recibido el apoyo de Lanzadera. La aceleradora de Juan Roig se ha marcado como objetivo impulsar 200 empresas emergentes a la vez en 2020. La inversión conseguida por los emprendedores que han pasado por Lanzadera en sus cinco años de vida para consolidar sus proyectos ha superado los 20 millones de euros.