La producción industrial valenciana cerró el mes de noviembre con un incremento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de un dato positivo en un contexto poco favorable, dado que el mismo índice se contrajo un 2,8 %, según los datos del Institut Valencià d'Estadística.

Los bienes de equipo, con un descenso del 2,9 %, y los de consumo, que disminuyeron en un 1 %, fueron los únicos subsectores de la Comunitat Valenciana en negativo, mientras que la industria manufacturera creció un 1,4 %, los bienes intermedios, un 1,2 %, y la energía, un 34,5 %. No obstante, conviene hacer una precisión y es que entre los bienes de consumo hay que diferenciar entre los duraderos, que experimentaron un ascenso del 5,4 %, y los no duraderos, que bajaron un 1,8 %.

Por ramas de actividad, son varias las que registraron una caída en términos interanuales del Indice de Producción Industrial en noviembre. Es el caso del textil y la confección, del cuero y el calzado, del químico y del azulejo. El metal sube el 3,4 % y el material y equipo eléctrico, electrónico, informático y óptico sube un espectacular un 101,1 %.