Resuinsa, compañía textil del sector de hospitalidad colectiva, ha duplicado su facturación en los últimos cinco años después de cerrar 2018 con más de 45 millones de euros en ventas, un 10% más de facturación que el año anterior.

La firma explicó ayer que, de esta cifra, el 45% del negocio corresponde a las ventas en el exterior, con lo que la multinacional se aproxima al objetivo propuesto para 2020, ha destacado en un comunicado. Esta «apuesta por la internacionalización» de la compañía se ha traducido en un crecimiento de la demanda en las exportaciones del 38% respecto al ejercicio anterior.

Durante 2018, la empresa ha entrado en nuevos mercados como Dinamarca, Eslovaquia, Islandia, Reunión, Antigua y Barbuda, entre otros. Así, sus textiles están disponibles en los cinco continentes, repartidos en 115 países a través de sus más de 8.000 clientes. Con estas cifras de crecimiento, la multinacional «prolonga una dinámica que le ha llevado a ser líder en su sector, consolidando además dos factores esenciales para la compañía: el I+D+i y la producción sostenible».

El director general, Félix Martí, resaltó que los resultados de la empresa en 2018 «constatan que el I+D+i y la producción sostenible son, actualmente, las dos grandes exigencias del sector».