El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ofrece hasta 25.200 euros a las empresas que contraten de manera indefinida a personas desempleadas de colectivos vulnerables.

Las ayudas, que han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), afectan a personas desempleadas de larga duración, a mayores de 50 años, personas con diversidad funcional o en situación o riesgo de exclusión social acreditados por los servicios sociales de cualquier administración pública, detalla el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En total, Labora destinará dos millones de euros a estas subvenciones. Estos fondos son susceptibles de cofinanciación en un 50% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.

En concreto, ofrece 22.680 euros por cada contrato indefinido que se realice a cualquiera de estos colectivos. Esta cantidad ascenderá a 23.940 euros si adicionalmente, la persona contratada es mujer o con diversidad funcional y a 25.200 euros si la persona tiene diversidad funcional severa o es víctima de violencia de género.

Las personas contratadas deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) hasta su contratación.

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado que, desde Labora, "estamos trabajando para crear un mercado laboral más inclusivo y diverso, centrado en las personas, en el que no se quede nadie atrás". Además, la directora general ha añadido que "para ello, Labora continúa impulsando políticas activas de inserción laboral".

Las subvenciones de fomento del empleo forman parte de las actuaciones que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas se enmarcan dentro de una estrategia de actuaciones más amplia vinculada al desarrollo del plan Avalem Experiència.