El presidente de la patronal valenciana del metal Femeval, Vicente Lafuente, se convertirá el próximo febrero en nuevo vicepresidente de Cepyme, la organización de pequeñas y medianas empresas de la española CEOE. Lafuente entra en el comité ejecutivo de Cepyme en sustitución de Salvador Navarro, presidente de la autonómica CEV y nuevo vicepresidente de CEOE.

La elección en noviembre de Antonio Garamendi como presidente de CEOE en sustitución de Joan Rosell, ha propiciado una cascada de cambios en Cepyme, que presidía hasta entonces el empresario vasco.

Los estatutos de Cepyme establecen que su sucesor, hasta la siguiente renovación de cargos, debe elegirse entre los diez vicepresidentes de la organización. Salvador Navarro tuvo posibilidades de ser elegido, pero prefirió centrarse en el proceso de consolidación de la CEV y acceder a la vicepresidencia de CEOE, que en los últimos años había ocupado el presidente de Feria València, José Vicente González, como expresidente de la extinta Cierval.

Así las cosas, el comité ejecutivo de Cepyme nombró el miércoles a Gerardo Cuerva como nuevo presidente. Lafuente ya asistió a esta reunión como invitado y está previsto que su nombramiento como vicepresidente sea efectivo en febrero.

Cuerva ha sido presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) desde 2006 y ahora pasará a ser de forma automática vicepresidente de la CEOE. El nuevo presidente de Cepyme es ingeniero industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, un conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años.