Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia Noguera busca hoteles de 4 estrellas para su cadena Sea You

La sociedad Libertas 7 inaugura su primer establecimiento hotelero junto al puerto de València

Libertas 7, el grupo empresarial de la familia Noguera, busca hoteles de cuatro estrellas en la Comunitat Valenciana para su nueva cadena Sea You. La firma, que ya gestionaba 76 apartamentos turísticos en Port Saplaya, inauguró ayer su primer establecimiento en València, un hotel boutique de cuatro estrellas junto al puerto. Agnes Noguera, consejera delegada de Libertas 7, explicó que quieren aprovechar el potencial turístico de la capital. «En València están aumentando los hoteles de mayor categoría. Todavía estamos lejos de Barcelona y de los principales destinos turísticos de España, pero hay un gran potencial de mejora», subrayó.

El grupo ha invertido 600.000 euros en la puesta en marcha de su nuevo hotel. La firma ha arrendado el antiguo hotel Marina Atarazanas de València y lo ha rebautizado como Sea You Hotel. El hotel estuvo regentado durante años por otra empresa, pero la relación quedó rota en marzo del año pasado.

El nuevo hotel, que entra en la categoría de establecimientos boutique, dispone de 42 habitaciones y 100 camas. En sus instalaciones cuenta con el restaurante de gastronomía mediterránea Les Drassanes, una terraza de dos plantas equipada con área de baño y sky bar (una terraza en la azotea), y un gimnasio. Desde su azotea se puede contemplar una vista panorámica de la ciudad y del puerto. Las habitaciones cuestan entre 80 y 120 euros en función del tamaño y la temporada.

Libertas 7 ya tiene experiencia en el sector turístico. Durante los últimos quince años el grupo ha desarrollado la explotación del complejo de 76 apartamentos en Port Saplaya y da un salto a nuevos proyectos que desarrollará bajo la marca Sea You.

José Tormo, director del área de inmobiliaria y turismo de Libertas 7, destacó que el grupo está analizando oportunidades y estudia tres o cuatro propuestas para explotar hoteles en régimen de propiedad o en arrendamiento. Las futuras inversiones turísticas serán tanto en destinos urbanos como vacacionales para aprovechar la experiencia de los apartamentos de Port Saplaya que explotan desde 2000.

Libertas 7 no se ha marcado un objetivo concreto de aperturas de hoteles y su estrategia en el futuro dependerá de «dónde estén ubicados». «Estamos buscando en la Comunitat Valenciana porque es lo nos parece apropiado en este momento», precisó Agnes Noguera antes de reconocer que no aspiran a gestionar hoteles de 200 habitaciones porque su «fuerte» es «la atención personalizada al cliente».

José Tormo aseguró que el crecimiento de la cadena lo van a hacer desde la prudencia porque no quieren fallar y dejó la puerta abierta a adquirir hoteles que en un primer momento gestionen en régimen de arrendamiento.

El responsable del área turística de Libertas 7 precisó que llevan cinco meses trabajando en el proyecto del hotel del puerto. «Hemos mejorado todas las instalaciones hasta transformarlo en un hotel de cuatro estrellas. Hemos apostado por este hotel porque se encuentra ubicado en un enclave estratégico de València».

Un 40 % de extranjeros

Un 40 % de los clientes del hotel son extranjeros y la recepción atiende las 24 horas en español, inglés, francés, ruso y alemán. «València no ha mirado al mar, pero en el siglo XXI volverá a hacerlo», afirmó Tormo. «Cerca está la Marina, una zona en efervescencia con muchas empresas, y la playa». El hotel aspira a ser un destino urbano que cubra las necesidades de las empresas del puerto y vacacional al estar cerca de la playa de las Arenas y «a nueve minutos» de la Ciutat de las Arts y les Ciencias y a quince minutos en coche de la plaza de la Reina.

Agnes Noguera insistió en la apuesta del grupo por un establecimiento de tipo boutique, ya que «este tipo de hoteles pequeños se caracterizan por el trato personal».

Compartir el artículo

stats