23 de enero de 2019
23.01.2019

"Todo el país se puede beneficiar de Lanzadera"

"Uno de nuestros objetivos es recuperar el talento emprendedor que ha emigrado"

22.01.2019 | 21:30

El secretario de Estado de Avance Digital cree que no hay una burbuja de startups y asegura que el Gobierno va a trabajar contra las campañas de desinformación en internet y las redes sociales.

El secretario de Estado de Avance Digital cree que no hay una burbuja de startups y asegura que el Gobierno va a trabajar contra las campañas de desinformación en internet y las redes sociales.

¿Habrá en València alguna incubadora del Estado?

Bueno, eso es lo que tenemos que analizar. Es un proyecto que queremos llevar a cabo y estamos en fase de exploración parar ver cuáles son las incubadoras que se pueden sumar a ese proyecto en una fase inicial. No solo tienen que ser aceleradoras públicas. Hay iniciativas como Lanzadera de las que se puede aprender muchísimo sobre cómo acelerar startups. De su experiencia se puede beneficiar todo el país.

Hay un boom de aceleradoras. ¿Estamos ante una burbuja?

No lo creo. Lo que hacen las aceleradoras es tomar startups con un modelo de negocio viable para que se enfrenten a la escalabilidad. Las aceleradoras están dirigidas con gente con mucha experiencia y no les veo alimentando una burbuja.

Usted fue el impulsor de Change.org en España y tuvo mucho éxito con la campaña contra las bombas de racimo. ¿Cuál es la clave para cambiar las cosas desde la red?

Hacerlo todo con todo el mundo. Yo ahora lo estoy tratando de hacer desde mi puesto. Para nuestra estrategia hemos hablado con todos los sectores que hemos podido. Queremos que los emprendedores hagan suya esta estrategia y que la gente vea que España puede ser una nación emprendedora.

Un lado negativo de internet son las campañas de desinformación que han influido en las elecciones de Estados Unidos o en el referéndum brexit. ¿Cómo se puede luchar contra la manipulación?

Hay grupos organizados que deliberadamente buscan desinformar. España no está exenta de estos riesgos. El Gobierno ha decidido apostar por combatirlo. Dentro del Mobile Word Congress de Barcelona hemos impulsado con la Generalitat y el Ayuntamiento un foro sobre la desinformación.

¿Van a tratar de recuperar talento de emprendedores que ha emigrado?

Es uno de los objetivos de España nación emprendedora. Si conseguimos que España se convierta en un lugar atractivo para startups y emprendedores, conseguiremos que el talento que se ha marchado vuelva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.