La ministra de Industria, Reyes Maroto, será la encargada de inaugurar el próximo lunes la nueva edición de Cevisama, el salón dedicado a la industria cerámica que se celebrará en Feria Valencia hasta el 1 de febrero.

La feria, según adelantó su presidente, Manuel Rubert, «ocupará 12.000 metros cuadrados sobre los que exhibirán su oferta un total de 793 expositores, entre directos e indirectos», lo que representa un 10 % más que en la edición homóloga de 2017, ya que los años pares también en participan las empresas fabricantes de maquinaria cerámica. De ellos, 542 son firmas españolas y 251 son marcas extranjeras de un total de 36 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente españolas e italianas.

Cevisama continúa reforzando su carácter internacional y, de hecho, el número de marcas expositoras de otros países ha crecido un 20 % «y cada vez se suman a la industria española que expone en Cevisama más empresas de países como Italia, Portugal, Polonia, Turquía o Alemania», entre otros. Según explica el presidente de Cevisama.

En cuanto a visitantes, el objetivo, según la directora del certamen, Carmen Álvarez, «es poder rebasar la cifra de 94.000 profesionales del año pasado y acercarnos al techo de los 100.000 visitantes». Y para conseguir ese objetivo, se han llevado a cabo diversas acciones promocionales para atraer visitantes con potencial y ha cerrado acuerdos con grupos de distribución en Estados Unidos y los principales mercados europeos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas.

Desde la patronal azulejera Ascer se aplaude la visita de la ministra, «ya que Cevisama es nuestro principal escaparate comercial y promocional y tendremos la oportunidad de enseñar la potencia e importancia del sector de primera mano. La industria es un gran generador de riqueza, empleo directo de calidad, favorece la creación de empresas auxiliares y puestos de trabajo indirectos», y se recuerda que el sector está reivindicando «un plan estatal de industria que apoye al tejido industrial, que reduzca trabas, que impulse su competitividad y que respalde la inversión en innovación».