25 de enero de 2019
25.01.2019

Los partidos se suman a las críticas

PSOE, PP, Compromís, Cs y Podemos protagonizan iniciativas en el Congreso y en el Parlamento Europeo

24.01.2019 | 21:45
Los partidos se suman a las críticas

El desastre de la campaña naranjera 2018/2019 también ha calado en el debate político de las Corts Valencianes, el Congreso de los Diputados o el Parlamento Europeo. PSOE, PP, Cs, Compromís y Podemos toman cartas en el asunto en vísperas electorales. A iniciativa de las eurodiputadas socialistas Clara Aguilera e Inmaculada Rodríguez-Piñero, representantes del sector citrícola andaluces y valencianos acudían ayer a la citada comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. Aguilera, a la sazón vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del PE, urgió a tomar medidas urgentes . «¿Cómo es posible que crezcan las importaciones con terceros, y que los productores europeos cobren lo mismo que hace tres décadas, 10 céntimos por kilo de naranja?», cuestionó la eurodiputada española.

El PP, a través de sus representantes en el Congreso y en la cámara legislativa de Bruselas, han pedido en estos últimos días «medidas correctoras» en la UE si los acuerdos comerciales provocan perjuicios. Compromís defenderá la próxima semana en el pleno de Les Corts una propuesta para que el Gobierno solicite a la Comisión Europea la aplicación de la cláusula de salvaguardia, al menos este año, y que la retirada de la producción por saturación se compense según las pérdidas.

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso Rosana Pastor, también ha presentado una proposición para instar al Gobierno a activar la cláusula de salvaguardia para los cítricos valencianos. Además, Cs registraba ayer en el Congreso su propia proposición no de ley para la defensa del sector citrícola y demandaba la citada medida proteccionista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.