29 de enero de 2019
29.01.2019

La startup de Lanzadera EGS Direct pone en marcha el taxi industrial

La compañía opera las 24 horas del día los 365 días del año para envíos de mercancía en Europa

28.01.2019 | 22:40

La startup EGS Direct, apoyada por la aceleradora de empresas Lanzadera, de Juan Roig, ha lanzado una solución de taxi industrial que opera las 24 horas del día los 365 días al año, para envíos críticos de mercancía entre países europeos. Se trata de vehículos ligeros de hasta 1.000 kilos de carga útil, con conductor y para el uso exclusivo de la empresa que lo demande, disponible en menos de dos horas, según informó ayer la compañía.

Esta solución de taxi industrial permite «ahorrar costes derivados de los retrasos o roturas que suele experimentar el transporte convencional, al viajar las mercancías en vehículos con conductor exclusivamente dedicados a cada envío».

EGS Direct trabaja con los principales operadores logísticos nacionales y multinacionales y cuenta entre sus clientes con las empresas «más importantes del sector de la automoción, robótica, aviación, ingeniería, renovables o luxury goods, a los que proporciona taxis industriales a diario, permitiéndoles erradicar el impacto económico derivado de, por ejemplo, una rotura de stock o una parada de línea de producción».

La idea surgió tras constatar su CEO y cofundador, Jordi Alemany, la necesidad de brindar un servicio de transporte «a la carta, que se adapte a las necesidades del cliente en momentos de contingencia, donde las empresas de transporte convencional, con sus horarios de recogida y entrega standard, no son capaces de satisfacer los requerimientos de servicio».La solución está especialmente pensada para empresas de sectores de «alto valor estratégico, a las que se les facilita un transporte que se adapta a sus necesidades estratégicas y realidades horarias».«En el mundo de las mercancías, como en el de los pasajeros, había autobús, pero no un taxi, que venga a recoger tu mercancía cuando quieras y la entregue en destino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.