Más de un centenar de trabajadores, según fuentes de UGT, se concentraron ayer frente a la tienda de Vodadone en la calle Colón de València para protestar por el ERE que prepara la compañía y que puede afectar a 182 trabajadores en la Comunitat Valenciana. Los trabajadores han iniciado esta semana las movilizaciones contra los recortes que prepara la compañía.

UGT ha pedido que se aplique un ERE a los directivos de Vodafone por la situación en la que han dejado al grupo en España. «La ineptitud, incapacidad y mala gestión de la dirección de Vodafone España es responsable de la destrucción de 1.200 empleos en el país, 182 de ellos en la Comunitat Valenciana», lamenta el sindicato. UGT incidió en que la dirección de Vodafone España «pretende culpar a los trabajadores por tercera vez en un plazo inferior a seis años de los malos resultados de la empresa, intentando cínicamente ocultar su nefasta gestión y su incapacidad para resolver problemas, siendo su único objetivo mantener sus sueldos millonarios a pesar de no haber proporcionado resultados positivos para la compañía. La reforma laboral del PP, aún no derogada por el actual gobierno, permite que empresarios irresponsables, sin ninguna consecuencia para ellos, carguen los efectos de su ineficacia y su torpeza sobre los trabajadores, la parte más débil de la cadena. Por eso desde UGT decimos: Basta ya».

Vodafone España ha trasladado a los sindicatos en el marco de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) su propuesta de llevar a cabo una reorganización de su negocio con el fin de que sea más simple y ágil y se eliminen duplicidades. La firma quiere eliminar la división valenciana para unirla a la región Este.