01 de febrero de 2019
01.02.2019

El Corte Inglés negocia vender inmuebles logísticos en la C. Valenciana a un fondo

El grupo de inversión KKR toma ventaja para adquirir una cartera de 30 activos en toda España

01.02.2019 | 20:27
Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.

El Corte Inglés está negociando vender inmuebles logísticos en la C. Valenciana y en otras partes de España al fondo estadounidense KKR, según ha adelantado el periódico Expansión. El grupo estadounidense aventaja a otros competidores para adquirir una cartera del gigante de distribución de 500.000 metros cuadrados de superficie por más de 150 millones de euros. La cartera está compuesta por treinta activos y los de la Comunitat Valenciana están situados en Alicante y València. El Corte Inglés ha confirmado a Levante-EMV que es un proyecto que está en marcha, pero ha rechazado hacer comentarios sobre la ubicación de los activos ni sobre el derarrollo del proceso.

La cartera incluye naves, almacenes y centros de distribución en núcleos logísticos de València, Alicante, Sevilla, Málaga, Valladolid, Murcia, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Teruel, Cáceres o Zaragoza. Los activos logísticos forman parte de la megacartera inmobiliaria valorada en entre 1.500 y 2.000 millones de euros que la compañía tiene en venta, según el diario económico. El grupo presidido por Nuño de la Rosa ha contratado a PwC para determinar las mejores opciones de desinversión de un lote de 130 activos no estratégicos con más de dos millones de metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.