Los cinco ganadores de la sexta edición de los Premios Talento Joven, que convocan Levante-EMV y Bankia, se conocerán el próximo miércoles, 6 de febrero, en una gala que se celebrará en el Teatro El Musical de València a partir de las 19 horas.

El jurado se reunió el pasado lunes 14 de enero para designar a los ?? finalistas de las ? categorías establecidas de estos prestigiosos galardones. En la categoría de Acción Social los seleccionados son Ana Caplliure, Tomás Chavero y Lucía Pérez. En Ciencia, Mónica Giménez, Ramón Guirado y Estefanía Tarazón. En Cultura, Marina Delicado, Rosana Martínez y Joan Vives. En Deporte, Héctor Garzó, Gerard Marabella y Eva Vilar. Por último, en Empresa, Francisco Gracia, Begoña Mazarío y Ricardo Javier Torres.

El jurado de los Premios Talento Joven CV está integrado por Javier Quesada, catedrático de Análisis Económico y presidente de los premios Rey Jame I, en el área de Ciencia; Nuria Enguita, directora del centro de arte Bombas Gens, en Cultura; Pepa Torres, CEO de Walker's, en Empresa; Mar Galcerán, presidenta de Asindown Valencia, en Acción Social; y Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket Femenino, en Deporte.

Además, también forman parte de este comité Jaime Casas, director territorial de Bankia para València y Castelló, que ejerce de presidente, y Julio Monreal, director de Relaciones Institucionales de Editorial Prensa Valenciana, que actúa en calidad de secretario.

El jurado destacó el gran nivel de los participantes y lo reñido de las votaciones para dirimir los finalistas que optan al premio de 6.00o euros para cada categoría.