El sector del taxi valenciano ve insuficientes las medidas planteadas por el Consell para la regulación de las VTC y considera que "ha perdido una oportunidad" de solucionar el problema, por lo que no descarta iniciar movilizaciones si la regulación se aprueba como se ha planteado.

El responsable de la Confederación de Taxistas Autónomos, Fernando del Molino, ha asegurado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha propuesto "medidas insuficientes para contentar a todas las partes" pero a su juicio no solucionan el problema y lo va a aplazar.

Sobre las medidas concretas, Del Molino ha precisado que los quince minutos mínimos de precontratación que plantea la Conselleria es lo que tarda habitualmente en llegar un VTC, y no recoge la vuelta a la base, una de las peticiones de los taxistas.

Sí ha destacado que la regulación de las VTC propuesta por la Conselleria incorpora la prohibición de la geolocalización y un régimen sancionador nuevo, ya que el resto está recogido en la normativa estatal.

Del Molino ha asegurado que el sector del taxi seguirá "peleando" en la calle y no se descarta convocar movilizaciones si la regulación finalmente se aprueba como se ha expuesto este martes por la Conselleria al taxi y a las VTC.