El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva línea de financiación conjunta entre el Institut Valencià de Finances (IVF) y CaixaBank para impulsar proyectos de inversión empresarial en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El titular de la Generalitat, acompañado por el conseller de Hacienda y presidente del IVF, Vicent Soler, ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre el director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, por el que se crea esta nueva línea de financiación conjunta para potenciar iniciativas empresariales en territorio valenciano.

Las dos entidades cofinanciarán al 50% estas operaciones mediante préstamos a partir de 350.000 euros, compartiendo en la misma proporción el riesgo y las garantías aportadas por la empresa beneficiaria del crédito. El plazo de estas operaciones podrá ser de hasta diez años, con un máximo de dos años de carencia.

Ximo Puig ha señalado que la Generalitat "ha recuperado su papel como motor público de la economía". Así mismo, el president de la Generalitat ha destacado la importancia de la colaboración público-privada como vía para el desarrollo de acciones que pueden "aportar beneficios muy positivos a la sociedad valenciana y esta nueva línea de financiación es una buena prueba de ello".

"Aportando recursos desde todos los ámbitos podemos contribuir a generar nuevos productos financieros que contribuyan al crecimiento y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana", ha explicado Ximo Puig.

Por su parte, el director general del IVF ha destacado que "este apoyo financiero se dirige de manera especial hacia sectores considerados prioritarios para el desarrollo económico valenciano, como es la innovación o las nuevas tecnologías, aspectos fundamentales para mejorar la competitividad de las empresas valencianas".