06 de febrero de 2019
06.02.2019
Premio Cultura

Joan Vives Lozano, un director de cortometrajes con varios premios

Este joven nacido en Alzira en 1993 ha obtenido numerosos galardones con la primera de sus realizaciones, distinguida en México, Madrid, San Sebastián y Elx, entre otros lugares

06.02.2019 | 23:45
Joan Vives sostiene el premio que le acaba de entregar Nuria Enguita.

Este año, el premio Talento Joven CV en la categoría de cultura ha reconocido al mundo del cine. El galardonado ha sido Joan Vives Lozano, nacido en Alzira en 1993 y que ya ha dado sus primeros pasos en el complicado mundo de la cinematografía. Vives no ha traspasado todavía la frontera de los cortometrajes, pero, visto el éxito que ha tenido con su primera incursión en este ámbito, será factible verle, a no mucho tardar, haciendo sus primeros pinitos en el largometraje.

Sea como fuere, de momento, este graduado en dirección de cine por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) ya ha triunfado con su primer corto, «El escarabajo al final de la calle», que fue rodado en diversos pueblos valencianos «con música tradicional y actores de nuestra tierra», según explica el propio autor. Ha sido distinguido en más de treinta festivales a nivel nacional e internacional, como el premio al mejor corto iberoamericano de 2018 en el Festival Internacional de Guadalajara en México, premio a la mejor dirección novel en los Premios Fugaz (Madrid), premio del público al mejor cortometraje español y el premio SYFY en la 29ª semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián, premio Movistar + en la 33 edición de Cinema Jove, premio Mejor Cortometraje de la Comunitat Valenciana en la XLI Festival Internacional de Cine Independiente de Elx.

El cortometraje también ha tenido una carrera internacional, dado que ha estado seleccionado en Clermond Ferrand(Francia) y en Hollyshorts (Los Ángeles). Asimismo, ha figurado entre los diez finalistas a los XI Premis Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán. «El día de los Inocentes» es el segundo cortometraje de Joan Vives, que tiene en proyecto una tercera película de esta categoría. Tras recoger el galardón otorgado por Bankia y Editorial Prensa Valenciana, Vives afirmó: «El cine es una gran herramienta para establecer puentes entre culturas. Me esforzaré para llevar a la gran pantalla todo lo que es nuestro y se nos reconozca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.