06 de febrero de 2019
06.02.2019

Ribó estudia endurecer la norma y elevar los 15 minutos

El colectivo ve insuficiente el lapso de un cuarto de hora, pide 12 horas y avisa de movilizaciones

05.02.2019 | 22:24

El sector del taxi ve insuficientes las medidas planteadas por el Consell para las VTC y no descarta iniciar movilizaciones si la regulación se aprueba así. El responsable de la Confederación de Taxistas Autónomos, Fernando del Molino, señaló ayer que la conselleria ha propuesto «medidas insuficientes para contentar a todas las partes», pero no solucionan el problema y lo va a aplazar.

Por ejemplo, los quince minutos mínimos de precontratación que plantea la conselleria es lo que tarda habitualmente en llegar un VTC (piden 12 horas), y no recoge la vuelta a la base, una de las peticiones de los taxistas. Sí celebra que la regulación propuesta incorpora la prohibición de la geolocalización y un régimen sancionador nuevo.

Con todo, la conselleria va a delegar en los ayuntamientos, y el de València ya estudia endurecer la norma. Según el «

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.