Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

El grupo Rover reorganiza sus líneas de negocio

La constructora se quita el Alcisa del apellido, simplifica la estructura y diferencia las seis grandes áreas de trabajo en las que opera

Alfredo Rodríguez, presidente del Grupo Rover. levante-emv

La constructora valenciana Rover (antigua Rover Alcisa) ha reorganizado y simplificado sus lineas de negocio. La firma ha diferenciado las seis grandes áreas de trabajo en las que opera y que a partir de ahora han pasado a denominarse Rover Infraestructuras, Rover Rail, Rover Maritime, Rover Edifica, Rover Homes y Rover Concesiones. La compañía, que preside Alfredo Rodríguez, ha unificado su identidad corporativa bajo la marca Rover Grupo.

Fuentes de la compañía explicaron que la expansión internacional en la que está inmersa la firma (con presencia en cuatro continentes y más de 700 empleados) les ha llevado a la redefinición de su identidad corporativa de forma que han actualizado la marca para subrayar la unidad del grupo.

La cartera de actividad de Rover asciende hoy en día a 1.653 millones de euros de los que 938 corresponden a operaciones en España y 715 millones a actividad en el exterior. Por sectores, el área de construcción tiene una cartera de negocio de 667 millones de euros (404 millones en España y 263 en el exterior), inmobiliario 616 millones (284 millones en España y 332 en el extranjero) y concesiones 370 millones de euros (250 en España y 120 en el exterior).

El negocio de ferrocarril (englobado ahora bajo la marca Rover Rail) ha trabajado ya en el mantenimiento de 1.214 kilómetros de vías, ha montado más de 120 kilómetros y ha facturado más de 660 millones en obra. Por otro lado, cuenta con un parque de maquinaria valorado en más de 22 millones de euros. Rover Maritime ha ejecutado 150 proyectos, acumula más de 1.100 millones de euros en obras, y ha construido 19 kilómetros de diques y 13 de muelles.

Rover Concesiones dispone de tres grandes proyectos de transporte ferroviario de mercancías, carreteras y puertos. Rover Homes, la unidad de negocio más joven, dispone de más de 200.000 metros cuadrados de techo en cartera y cuatro millones de metros cuadrados de suelo en gestión urbanística. Rover Edifica ha construido 600.000 metros cuadrados con una facturación de 720 millones.

Rover Infraestructuras cuenta con una facturación acumulada de más de 3.200 millones de euros en obra, y la construcción de más de 102 kilómetros de carretera y160 plataformas de ferrocarril.

Compartir el artículo

stats