07 de febrero de 2019
07.02.2019

Lafarge invertirá más de cuatro millones en su planta de Sagunt

Mantiene su apuesta por productos de alta tecnología y espera que el expediente de Medio Ambiente se archive

07.02.2019 | 00:48
Lafarge invertirá más de cuatro millones en su planta de Sagunt

La fábrica de Lafarge en Sagunt tiene previsto invertir este año más cuatro millones de euros en distintas mejoras en sus instalaciones para seguir generando productos de alta tecnología y «siendo una de las plantas más avanzadas en materia medioambiental del Grupo LafargeHolcim». Tras haber destinado en 2018 más de 3, 5 millones de euros a «modernización y a acciones medioambientales», va a mantener su apuesta por desarrollar cementos específicos, pues produce 15 distintos, algunos para pozos petrolíferos y construcción sostenible.

Con esta apuesta por la calidad, el año pasado la planta contrató a 14 personas más, funcionando al 70 % de su capacidad, con exportaciones que alcanzaron «el 27 % de la producción de cemento y el 20% de clínker, con destino al mercado europeo, mediterráneo, o asiático», como destacó ayer en un desayuno informativo el director de la planta, José Luis Coleto, quien confió en la apuesta del Gobierno Central para reactivar el sector en España dado el bajón previsto en la exportación «como consecuencia de los precios de los derechos de emisión de CO2 y el aumento de los costes eléctricos».

Respecto al expediente abierto por la Conselleria de Medio Ambiente a la fábrica por un supuesto exceso en las emisiones de partículas dispersas en la atmósfera (PM10), Coleto confió en que se archive, al ser relativo a un episodio «puntual» de 2017 y «no detectado por los controles de la factoría». «Cumplimos la ley», insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.