Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agroalimentación

El campo valenciano entra de lleno en los productos 'bio'

Los grupos hortofrutícolas Anecoop, Martinavarro, Verdifresh y Patatas Aguilar impulsan su negocio de alimentos saludables

Unos melones tallados a mano, en la feria Fruit Logistica. efe

En un mercado de la alimentación cada vez más competitivo y global, el sector hortofrutícola de la Comunitat Valenciana refuerza sus ofertas para aumentar sus rendimientos, ampliar mercados de exportación y destacar con sus ofertas de productos frente a las de la competencia. Estas son algunas de las conclusiones que reconocen gran parte del casi centenar de expositores que asisten desde el pasado miércoles al certamen Fruit Logística, en la Feria Berlín. En ese contexto, el negocio de los productos 'bio' se están disparando en las estanterías de las grandes cadenas de la UE, según un informe de Fruit Logistica.

Una de las principales firmas del negocio citrícola de España, Citri&Co (resultante de la integración entre Martinavarro, Río Tinto y la firma limones alicantina Perales Iborra) ha entrado de lleno en este segmento de actividad, así como el grupo de cooperativas de frutas y hortalizas Anecoop, a través de su filial Solagora, con cuartel general en Perpiñán (Francia). Ambos gigantes del negocio hortofrutícola diversifican su producción «porque consideran que la demanda crecerá entre los consumidores, si bien debería haber mas promoción España», donde la demanda es inferior, reconoció el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón. La firma valenciana, a través de su línea "Bouquet para llevar" comercializa sopa fría de puerro y manzana, así como la bebida probiótica "Kombucha", fabricada con mosto de uva, te verde y agua en su bodega La Viña, de La Font de la Figuera.

Cítricos biológicos

La apuesta por los productos biológicos es grande, incluso en el segmento de los cítricos. FruitInter, comercializadora de agrios de Castelló con 100 millones de euros de facturación, ya vende mandarinas ecológicas a toda Europa a través de Socomo, la filial de Carrefour. Además, Bollo, productor y comercializador de melones y cítricos, acaba de anunciar el primer envío de 64 contenedores de naranjas con destino a China.

El presidente de Patatas Aguilar, Vicente Aguilar, uno de los principales productores de España con un volumen de 55 millones de kilogramos anuales, también ha desembarcado en el ámbito de los productos 'bio', cuyas ventas han crecido hasta un tercio en este último ejercicio.

Patatas Aguilar, que vende a Consum y Carrefour, planifica ya su «expansión» en Europa, «donde el consumo de los 'bio' es imparable y ahí debemos estar», explica el propietario de la empresa familiar con una cifra de facturación de 20 millones de euros anuales.

Compartir el artículo

stats