08 de febrero de 2019
08.02.2019

CCOO PV aboga por proteger los derechos laborales de los trabajadores de las VTC

Una delegación de la central sindical se reúne con el director general de Transportes de la Generalitat

08.02.2019 | 09:22

CC OO PV ve "con preocupación el conflicto entre taxis y VTC y su repercusión en los intereses de trabajadores y de la ciudadanía, en especial los aspectos relacionados con la protección del conjunto del personal y el respeto a los derechos laborales tanto en el taxi como en las VTC". Así lo ha trasladado CCOO PV al director general de Transportes de la Generalitat, Carlos Domingo, en una reunión mantenida ayer para la explicación del proyecto de Decreto regulatorio de las VTC, a la que asistió el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CC OO PV, Daniel Patiño, y representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO PV (el secretario general, Juan Cruz, y el de Acción Sindical, Francis Gimeno), según ha informado en un comunicado.

La nota añade que "en los mecanismos administrativos de control de las empresas de VTC ha de contemplarse la jornada realizada, el respeto a los descansos de trabajadores y trabajadoras, así como aspectos contemplados en la reciente Ley Orgánica de Protección de Datos, especialmente en el establecimiento de garantías de protección frente a geolocalizaciones y control de actividad".

CCOO PV "emplaza a mantener un diálogo permanente en el que alcanzar consensos para resolver el conflicto, ya que entiende que resulta una materia estructural y no de coyuntura, por lo que aboga por escuchar a todas las partes implicadas y por respetar los derechos laborales en particular y de las personas usuarias en general".

La central sindical asegura que "trabaja con diferentes grupos políticos para lograr una solución acordada, en la que se armonicen los intereses de las diferentes patronales y no se instrumentalice al conjunto de las personas trabajadoras, atendiendo los problemas de diseño de movilidad existentes" en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.