Banco Sabadell ha procedido a una reestructuración en su cúpula directiva a resultas de la cual ha nombrado a Jaime Matas nuevo director general adjunto de la entidad financiera con sede en Alicante. Matas es en la actualidad director territorial para la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia. Continúa en el cargo, pero ahora con más rango dentro del organigrama de la entidad con sede en Alicante.

Con su nombramiento, Matas se convierte en el único director territorial de la entidad financiera catalana que al mismo tiempo ocupa una dirección general adjunta en la cúpula del banco, según han informado a este diario fuentes del mismo.

El ascenso de Matas forma parte de la citada reestructuración, que tiene otro cambio significativo. David Vegara ha sido designado por el consejo de administración de nomo nuevo consejero director general de Riesgos.

El que fuera Secretario de Estado de Economía se había incorporado al consejo de administración de Sabadell en mayo de 2015 y era el presidente de la comisión de riesgos del máximo órgano decisión del banco.Ahora, con la reordenación realizada por el banco presidido por Josep Oliu, Vegara ha pasado a tener funciones ejecutivas.