El premio Talento Joven CV en la categoría de deporte, que conceden Bankia y Editorial Prensa Valenciana, editora de Levante-EMV, ha distinguido en esta edición a una jovencísima castellonense que ha optado por una disciplina brava. Aguerrida, incluso. Sin duda, más agreste que una piscina olímpica. Eva Vilar Yebra, nacida a finales de enero de 2000 en la capital de La Plana, practica la natación en aguas abiertas. A los 19 años, Vilar tiene ya tras de sí un currículum de cierta consideración, tanto a nivel nacional como internacional, y la expectativa cierta de que los 6.000 euros con que está dotado el Talento Joven CV la ayudarán a expandir tanto su carrera como los reconocimientos.

Es lo que auguran los resultados de las competiciones en las que ha participado, en muchos casos con notable éxito. Por ejemplo, fue campeona de la IV Copa de España de Aguas Abiertas Open. Pertenece a la Selección Española de Natación de Aguas Abiertas. Tercera española absoluta, fue la primera nacional júnior en la Copa de Europa de Francia. Este último resultado la clasificó para el Campeonato de Europa Júnior de Aguas Abiertas de Malta.

Ha participado en competiciones a nivel internacional como la Copa Catalana Fons Open o la última etapa de la Copa de Europa en Bled.

Entre las distinciones que ha logrado en su corta carrera deportiva, destaca la medalla de bronce Absoluto Joven en la prueba de 1.500 del Campeonato de España Open Primavera Absoluto. Asimismo, Eva Vilar ha sido segunda clasificada junior española en la prueba de 7.500 metros del Campeonato de España de Aguas Abiertas Open. Cuarta júnior española en la prueba de 1.0000 metros del Campeonato de España de Aguas Abiertas Open. Cuarta júnior en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de España Larga Distancia P50. Tras recibir el premio, Vilar aseguró: «Muchas gracias a los que me apoyan. No hace falta decir más porque mis imágenes nadando ya lo dicen todo. Buenas noches».