11 de febrero de 2019
11.02.2019

Los trabajadores de Vodafone se manifiestan en València contra el ERE

Los afectados exigen a la compañía que reduzca el número de despidos

11.02.2019 | 14:03
Concentración de esta mañana ante la tienda de Vodafone en Colón.

Los trabajadores de Vodafone han salido hoy a la calle en València para protestar contra el ERE que prepara a la compañía y que, en principio, afecta a 182 personas en la Comunitat Valenciana. Los afectados han realizado concentraciones en sus centros de trabajo desde las 9.00 y un grupo formado por trescientas personas, según UGT, se ha desplazado a las 11.30 horas a la tienda de la compañía en la calle Colón y ha marchado en manifestación hasta el Ayuntamiento de València donde les ha recibido el alcalde Joan Ribó y la concejala Sandra Gómez.

Fuentes de UGT explicaron que los trabajadores de las tiendas de Colón y Roger de Lauria se han sumado al paro. Los sindicatos han convocado huelgas para hoy, para el día 13 de febrero, y desde el 18 al 22 de febrero. El 18 de febrero volverán a manifestarse en el centro.

Vodafone España ha trasladado a los sindicatos en el marco de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) su propuesta de llevar a cabo una reorganización de su negocio con el fin de que sea más simple y ágil y se eliminen duplicidades. La firma quiere eliminar la división valenciana para unirla a la región Este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.