Los trabajadores de Vodafone han salido hoy a la calle en València para protestar contra el ERE que prepara a la compañía y que, en principio, afecta a 182 personas en la Comunitat Valenciana. Los afectados han realizado concentraciones en sus centros de trabajo desde las 9.00 y un grupo formado por trescientas personas, según UGT, se ha desplazado a las 11.30 horas a la tienda de la compañía en la calle Colón y ha marchado en manifestación hasta el Ayuntamiento de València donde les ha recibido el alcalde Joan Ribó y la concejala Sandra Gómez.

Fuentes de UGT explicaron que los trabajadores de las tiendas de Colón y Roger de Lauria se han sumado al paro. Los sindicatos han convocado huelgas para hoy, para el día 13 de febrero, y desde el 18 al 22 de febrero. El 18 de febrero volverán a manifestarse en el centro.

Vodafone España ha trasladado a los sindicatos en el marco de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) su propuesta de llevar a cabo una reorganización de su negocio con el fin de que sea más simple y ágil y se eliminen duplicidades. La firma quiere eliminar la división valenciana para unirla a la región Este.