Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder de UGT pide que los ajustes en Almussafes sean "justos" en la fábrica "más eficiente"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido que los cambios que haga la multinacional Ford en su planta valenciana de Almussafes sean "con cabeza" y en una transición "justa", ya que esta factoría es "la más eficiente y la más productiva".

Tras visitar la factoría y reunirse con la dirección de Ford y delegados del sindicato en la planta y en las empresas del polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes, Álvarez ha manifestado a los medios de comunicación en la sede de UGT en València que la dirección de la factoría "sabe" cual ha sido el papel del sindicato para que hoy Ford esté "en las condiciones en que está".

Álvarez ha destacado el compromiso de trabajar de manera conjunta con la dirección de Ford Almussafes "pensando en el futuro de la Ford en un momento difícil por los procesos de reestructuración" y ha recordado que en otros procesos de este tipo siempre se ha conseguido mantener la factoría y en algunos casos mejorar su situación.

Ford Almussafes es "la fábrica más eficiente, más productiva" y si los ajustes que ha emprendido Ford en sus plantas en Europa pueden afectar a los puestos de trabajo, la planta valenciana es "la que está en mejores condiciones para poder ser la fábrica más importante o de las más importantes de Ford".

Álvarez ha garantizado la capacidad de negociación del sindicato para asegurar el futuro y el papel de Ford Almussafes y ha aprovechado para hablar de las elecciones sindicales en la fábrica, que se celebrarán el próximo lunes.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 950.

Compartir el artículo

stats