La empresa de soluciones tecnológicas del propietario de Mercadona Juan Roig, Sothis, casi ha duplicado su facturación en el último año al pasar de 37 millones en 2017 a 70 millones en 2018. La compañía ha logrado un berneficio antes de impuestos de 4,8 millones frente a los 1,5 millones del año anterior.

La firma, según los datos que ha dado a conocer esta mañana, ha incrementado en un 54 % su plantilla al pasar de 460 a 710 trabajadores en solo un año. La firma va a seguir creciendo con la apertura de una nueva delegación en Sevilla y planea cerrar en el primer semestre 100 contrataciones.

La compañía, dedicada principalmente a la ciberseguridad, registró una mejora en el beneficio bruto de explotación, de los 1,3 millones de 2017 a los 4,8 del ejercicio pasado, según ha informado su director general, Raúl Martínez, en rueda de prensa en el edificio de la Escuela de Empresarios situado en la Marina de València.

Estos resultados son "fruto del esfuerzo" de todos los componentes de Sothis, que ha orientado su modelo hacia "la calidad total" tras el cambio accionarial de 2017, ha destacado Martínez.

Ha superado los 200 servicios a empresas, entre ellas Mercadona, en la que Sothis actúa como proveedor especialista en el ámbito tecnológico, principalmente en las áreas de IoT, SAP y servicios gestionados de comunicaciones y sistemas.

Los sectores farmacéutico, químico, automoción y agroalimentario fueron "destacados" el año pasado, y el sanitario y el bancario lo serán en un futuro, según el director general de Sothis, que ha avanzado la apertura este año de una sede en Sevilla y la potenciación de sus instalaciones en Madrid y Barcelona.

En personal, Sothis ha invertido 1,5 millones de euros en formación y actualmente tiene abiertas más de 60 vacantes de empleo.

La compañía, con sede en Valencia, es socia de fabricantes como Siemens, Microsoft o SAP, este último certificado con la tecnología S/4HANA Cloud.

Como objetivo principal para este año, Sothis se plantea la búsqueda de soluciones más tecnológicas más especializadas para cada sector y seguir creciendo y "apuntalar lo que hemos iniciado".

Martínez ha señalado que la presencia de los macrodatos está ya muy asumida y ha resaltado el potencial uso de la red wifi como herramienta para extraer datos de los clientes que se conecten a ella como forma de "extrapolar tendencias de consumo".