La fábrica de València es una de las claves de España para el crecimiento de Coca-Cola. Así lo ha asegurado esta mañana Francesc Cosano, director general de Coca-Cola European Partners (CCEP) durante la visita a la planta del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por Carmen Martínez, alcaldesa del municipio y Ana Callol, directora corporativa de Asuntos Institucionales y Comunicación de CCEP. El presidente ha recorrido la planta y ha podido conocer de primera mano una de las plantas más relevantes de Coca-Cola en Europa Occidental. Durante la visita, la comitiva ha tenido la oportunidad de comprobar la transformación que ha vivido la planta desde 2014, tras más de 40 millones de euros de inversión y que ha supuesto duplicar el número de líneas de producción.

Puig ha agradecido la confianza con Coca-Cola European Partners en la Comunitat Valenciana. "La inversión realizada en los últimos años en la planta de Quart de Poblet así como el crecimiento previsto en el centro logístico de Picassent demuestran que la estabilidad y el diálogo social generan confianza para establecerse y crecer en la Comunitat Valenciana", ha señalado el presidente de la Generalitat.

Red de proveedores locales

Puig ha puesto en valor la relación entre una multinacional como CCEP y su red de proveedores local como ejemplo de colaboración y ha destacado la participación de la compañía en distintos proyectos sociales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Cosano ha aprovechado el encuentro para mantener y reforzar el vínculo de CCEP con el territorio, "queremos crecer manteniendo la apuesta por la innovación y el territorio y la Comunitat Valenciana es clave para hacerlo", ha manifestado. Y es que fruto de la fusión de las embotelladoras europeas, la fábrica de Quart de Poblet se ha convertido en una de las tres plantas clave en la península ibérica para la compañía, suministrando el 22% del producto distribuido en la Península Ibérica.

Este año se cumple el 65 aniversario de la presencia de Coca-Cola en la Comunidad Valenciana, una región vital para el éxito de la empresa en Iberia, después de que familias valencianas impulsaran, hace más de seis décadas, la llegada de la marca a España. Actualmente, CCEP cuenta con la fábrica en Quart de Poblet, 4 oficinas comerciales y el citado almacén logístico, que trabajará con 80.000 posiciones de pallet totalmente automatizado.

La fábrica de Quart de Poblet entró en un proceso de cambio y crecimiento en 2014, duplicando sus líneas de producción, de 5 a 10, tras una inversión de 40 millones de euros que ha permitido alcanzar la cifra de 101 millones de cajas-unidad producidas (medida usada por la compañía),lo que equivale a producir unos 3 millones de litros/día en estas instalaciones. En la factoría se producen sabores como Coca-Cola, Fanta, Sprite, Schuss, Nordic, Nestea y Aquariusn¡.

La compañía emplea directamente a 550 personas que trabajan en la planta, almacenes y delegaciones comerciales situados en la región, constituyéndose como un motor para el desarrollo económico de la Comunidad. Además, según un estudio de impacto socio-económico de la actividad de Coca-Cola en la Comunidad Valenciana -presentado el año pasado-, la compañía genera 9.500 empleos -entre directos e indirectos- en el territorio, a través de su red de proveedores, distribuidores, así como de comercios y establecimientos. Genera un impacto económico de 650 millones de euros.