Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Postura

CaixaBank mantiene las condiciones del ERE para 2.157 empleados

Sexta mesa de negociación entre la entidad financiera con sede en València y los sindicatos

La dirección de CaixaBank se mantiene firme con las condiciones propuestas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.157 empleados, entre las que destacan los salidas y movilizaciones forzosas, según sindicatos. Ayer tuvo lugar la sexta mesa de negociación del ERE en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021 del banco presidido por Jordi Gual, que prevé acometer una reducción del 18% de la red de oficinas y que, como consecuencia, afectará a 2.157 personas.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la «crispación» va subiendo cada vez más y se quejan de que el banco haya conminado a negociar las medidas propuestas con exigencias temporales.UGT asegura que CaixaBank ha amenazado con dar por agotado el periodo previo que estipula el convenio colectivo si no constata ningún avance respecto a la negociación.

«Así resulta muy fácil negociar, la dirección puede iniciar el reloj que marca el convenio cuando quieran y amenazar con la aplicación de las medidas si no se llega a un acuerdo», denuncia el sindicato, que subraya que agotará «todas las vías necesarias» para que se retiren las medidas «traumáticas».

CCOO coincide en que para que la negociación se «despeje» es necesario que se eliminen las salidas y las movilizaciones geográficas forzosas, así como plantear unas condiciones económicas «aceptables».

El sindicato no quiere proponer ninguna cifra económica por ahora pero solicita que se vaya mejorando, a la vez que se pacten prejubilaciones para futuro con el criterio de mayor edad a la hora de establecer el calendario de salidas.

Compartir el artículo

stats