La empresa valenciana Gobernanza Industrial está desarrollando un portal de comercialización digital de suelo y otros activos para uso industrial, logístico y terciario, especialmente el vinculado con el corredor mediterráneo. El proyecto cuenta con la cobertura de Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el empresario Juan Roig.

La aceleradora presta todos los recursos de formación y mentoring a Gobernanza Industrial en el desarrollo de este proyecto que quiere atender a un nicho de mercado con un crecimiento anual estimado en 6.800 millones de euros solo en la UE y que carece de instrumentos satisfactorios para la comercialización digital, aunque existan más de 200 herramientas en el mercado.

El sector del comercio online de parcelas y activos de uso logístico, industrial o terciario está muy poco desarrollado en comparación con el inmobiliario residencial. La empresa ofrece servicios de investigación, análisis y consultoría en localización y desarrollos industriales a administraciones públicas, polígonos industriales, propietarios o comercializadores de suelo industrial.

Estas propiedades suelen comercializarse a partir de su ligazón a redes de actividad logística. En el área de influencia del Corredor Mediterráneo existen 3.582 polígonos industriales y sólo en el área metropolitana de València hay 80 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Geolocalización

Gobernanza Industrial iniciará el proceso de selección y recogida de activos industriales y logísticos del área metropolitana de València la semana del 18 al 23 de febrero, para realizar un proceso de geolocalización de los mismos en relación al corredor mediterráneo. Este proyecto, bautizado como Metrópolis Digital, contempla la creación de un mapa gigante a modo de maqueta dinámica en la que se aportará información estratégica en un proceso colaborativo al que se invitará a empresas, instituciones públicas, fondos de inversión, universidades, institutos tecnológicos y otros centros de innovación.

Gobernanza Industrial, es una startup fundada en 2015 en València por Carlos G. Triviño (CEO), abogado, experto en análisis de procesos de inversión industrial desde una perspectiva territorial.