16 de febrero de 2019
16.02.2019

Gobernanza desarrolla el negocio de activos industriales en el corredor mediterráneo

La "startup" valenciana elabora una aplicación impulsada por Lanzadera para comercializar "online" suelo industrial, logístico y terciario

16.02.2019 | 04:15
Carlos G. Triviño, CEO de Gobernanza, ayer, muestra un plano de la C. Valenciana.

La empresa valenciana Gobernanza Industrial está desarrollando un portal de comercialización digital de suelo y otros activos para uso industrial, logístico y terciario, especialmente el vinculado con el corredor mediterráneo. El proyecto cuenta con la cobertura de Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el empresario Juan Roig.

La aceleradora presta todos los recursos de formación y mentoring a Gobernanza Industrial en el desarrollo de este proyecto que quiere atender a un nicho de mercado con un crecimiento anual estimado en 6.800 millones de euros solo en la UE y que carece de instrumentos satisfactorios para la comercialización digital, aunque existan más de 200 herramientas en el mercado.

El sector del comercio online de parcelas y activos de uso logístico, industrial o terciario está muy poco desarrollado en comparación con el inmobiliario residencial. La empresa ofrece servicios de investigación, análisis y consultoría en localización y desarrollos industriales a administraciones públicas, polígonos industriales, propietarios o comercializadores de suelo industrial.

Estas propiedades suelen comercializarse a partir de su ligazón a redes de actividad logística. En el área de influencia del Corredor Mediterráneo existen 3.582 polígonos industriales y sólo en el área metropolitana de València hay 80 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Geolocalización

Gobernanza Industrial iniciará el proceso de selección y recogida de activos industriales y logísticos del área metropolitana de València la semana del 18 al 23 de febrero, para realizar un proceso de geolocalización de los mismos en relación al corredor mediterráneo. Este proyecto, bautizado como Metrópolis Digital, contempla la creación de un mapa gigante a modo de maqueta dinámica en la que se aportará información estratégica en un proceso colaborativo al que se invitará a empresas, instituciones públicas, fondos de inversión, universidades, institutos tecnológicos y otros centros de innovación.

Gobernanza Industrial, es una startup fundada en 2015 en València por Carlos G. Triviño (CEO), abogado, experto en análisis de procesos de inversión industrial desde una perspectiva territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.