La valenciana Citibox, firma de buzones inteligentes para la recogida de paquetes, lanzará una ronda de financiación con la que busca obtener 31 millones de euros con el apoyo y asesoramiento de Alantra y Marsh Risk & Capital, y pretende alcanzar unos ingresos totales de 188 millones de euros en el 2022.

Desde sus comienzos la compañía cuenta entre sus accionistas con el presidente de la firma, Bernardo Hernández, el Banco Sabadell, Bonsai VC o Big Sur Ventures, entre otros, y ha conseguido 12 millones de euros en diversas rondas de financiación.

Tras dos años de funcionamiento en Madrid, Citibox ha instalado un total de 5.000 buzones inteligentes que dan servicio a 25.000 personas, realizando más de 20.000 entregas de paquetes, centrándose en edificios residenciales.

El año que viene planea instalar en Madrid 310.000 buzones inteligentes en más de 40.000 edificios, lo que implica una inversión total de 26 millones de euros llegando a casi dos millones de habitantes.

La compañía, que contaba hace dos años con 14 trabajadores, va a acabar este año con un equipo de 80 personas, compuesto por algunos de los líderes de la industria del comercio electrónico y de la logística de España, entre ellos Estanis Martin, ex de PayPal, y David Muntañola, ex de Correos.

"Hace ya tres años que Citibox nació y, a pesar de todo el tiempo que ha pasado y toda nuestra maduración, seguimos fieles a nuestros objetivos, hacer eficiente el transporte en la última milla y la vida más fácil a nuestros usuarios", añadió el consejero delegado de Citibox, David Bernabéu.

Además, Citibox pretende dar el salto internacional en los próximos años, instalando 1,7 millones de buzones inteligentes en las diez principales europeas. Seur, como avanzó Levante-EMV, entró hace unos meses en la compañía.