Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación

Broseta vende una filial de su bufete al exnúmero dos de Banco Santander

El fondo Magnum Capital se hace con Lexer, firma especializada en gestión de expedientes masivos

Manuel Broseta Efe/ M. Bruque

Manuel Broseta ha vendido a Ángel Corcóstegui, exbanquero y exvicepresidente del Banco Santander, una de las filiales de su holding jurídico. Se trata de Lexer, una compañía especializada en gestión de cobros y procedimientos masivos fundada en 2001. La empresa ha anunciado la entrada en su capital social del fondo de inversión Magnum Capital, el private equity de Corcóstegui. Ayer mismo el boletín del registro mercantil informaba del cambio en la titularidad.

Según apuntan desde la compañía, la entrada de Magnum «responde a la estrategia empresarial de ambas organizaciones para consolidar el crecimiento experimentado por Lexer en los últimos años e iniciar un proceso de expansión internacional a futuro». La empresa ha estado centrada hasta el momento en València y Madrid, las áreas donde opera Broseta, pero la intención ahora es internacionalizar su actividad.

Con esta operación, Magnum Capital, una de las mayores empresas de private equity en España y Portugal, toma una posición de control en Lexer, donde continuarán como parte del accionariado Manuel Broseta y Antonio Navarro, presidente y socio de Broseta. Asimismo, Lexer mantiene tanto la plantilla, con la dirección de Ignacio Calomarde, como la sede social y la marca.

Esta firma fue constituida en 2001 y hoy por hoy es una de las compañías con mayor proyección nacional en el ámbito de la gestión masiva de procedimientos en aquellos sectores con necesidad de externalizar un gran volumen de expedientes, ya sea en fase amistosa, administrativa o judicial, explican desde la compañía. Con capacidad operativa en todo el territorio español, Lexer cuenta con más de 200 empleados. Entre 2013 y 2016, ha experimentado un crecimiento superior al 600%, alcanzando una facturación de 19,5 millones de euros en el último ejercicio.

Una de las de mayor crecimiento

Es, de hecho, una de las empresas europeas de mayor crecimiento. Eso ha hecho que Financial Times la incluya en el ránking FT1000 - Europe's Fastest Growing Companies 2018, un listado que señala a las 1.000 compañías más sugerentes para invertir.

Corcóstegui, que dejó Banco Santander hace casi dos décadas, dirige este fondo junto a socios portugueses. No es su primera adquisición en territorio valenciano. En 2018, Magnum entró en la firma alicantina de telecomunicaciones Aire Networks.

Compartir el artículo

stats