Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Faubel: "UGT se siente legitimada para negociar el futuro de Ford Almussafes"

La central sindical logra por quinta vez consecutiva, la mayoría de delegados en el comité de empresa

Faubel: "UGT se siente legitimada para negociar el futuro de Ford Almussafes"

Las elecciones celebradas ayer en Ford-Almussafes dieron de nuevo la mayoría en el comité de empresa a UGT-PV, por quinta vez consecutiva, al obtener 21 delegados. No obstante, la central dirigida en la factoría por Carlos Faubel ha perdido cuatro representantes respecto a los anteriores comicios. La única central que ha mejorado sus resultados en estas elecciones ha sido STM-Intersindical Valenciana, liderada por Paco González, que ha subido de 5 a 9 delegados. Comisiones Obreras y CGT, por su parte, han perdido un representante cada uno y bajan su participación en el comité a 3 y 2 delegados, respectivamente.

«El respaldo de la plantilla nos anima a estar preparados para afrontar la responsabilidad de negociar a medio y largo plazo con la dirección el futuro de la planta. UGT se siente legitimada para negociar el futuro de Ford Almussafes», aseguró ayer Faubel en declaraciones a Levante-EMV. El dirigente de la central sindical considera que la paz social «será clave para negociar el futuro de la compañía», que anuncia recortes en toda Europa. En Almussafes se conocerán esta primavera.

El comité de empresa de Ford España también tiene previsto elegir en las próximas semanas a un nuevo presidente, ya que Luis Egea dejará el cargo en la factoría valenciana de la automoción

Compartir el artículo

stats