22 de febrero de 2019
22.02.2019
Especial Empleo

Foro e² UPV: la feria de empleo de la UPV celebra su 19ª edición

22.02.2019 | 04:15
La feria de empleo de la UPV se celebrará en el Bulevar de la Universidad el 10 y 11 de abril.

Los alumnos y titulados de la Universitat Politècnica de València tienen la posibilidad de entablar un contacto directo con la empresa, hacer entrevistas de trabajo reales y hacerles llegar sus currículos

Un año más, la Universtat Politècnica de Valéncia celebra su tradicional Foro de Empleo, que este año cumple su XIX edición, en la que Empresas e Instituciones llegan hasta la Universitat con el fin de captar el talento de su alumnado y sus titulados y tituladas.

Durante la segunda semana de abril, la Universitat Politècnica de València, a través del Servicio Integrado de Empleo, realizará actividades formativas, encaminadas a facilitar la empleabilidad de los estudiantes, titulados y tituladas. El objetivo de este evento es dotar a la comunidad universitaria de los instrumentos necesarios para mejorar sus aspectos curriculares y que, de este modo, puedan conseguir el éxito profesional ante las empresas e instituciones que estarán presentes durante los días 10 y 11 de abril en el Foro e2 UPV, en un horario de las 10h de la mañana hasta las 18h de la tarde.

El Foro e2 UPV supone una gran oportunidad para cuantos buscan empleo, permitiéndoles entrar en contacto directo con los responsables de las empresas, entregar el currículo y realizar entrevistas de selección.

Los currículums no se pueden entregar en papel, por lo que será necesario hacérselo llegar a las empresas a través de sus propias páginas web.

En la edición XVIII de 2018 se consiguió superar el dato histórico del número de empresas asistentes al mismo, contando con la asistencia de más de 110 empresas e instituciones que buscaban talento en la UPV.

Las empresas asistentes disponen de un stand Informativo. Durante estos días, las empresas tiene la posibilidad de impartir charlas y conferencias dirigidas a la comunidad universitaria en general, ofreciendo una oportunidad inestimable de conocimiento sobre las tendencias y necesidades del entorno productivo del mercado laboral.

La feria de empleo es un espacio abierto para que estudiantes y titulados, tanto de la Universitat Politècnica de València como de otras entidades, puedan acudir libremente para crear un contacto con las empresas.

Anualmente, el foro gana repercusión en el colectivo estudiantil, acudiendo más y más estudiantes a entrevistarse con las empresas, siendo conscientes del valor que tiene esta oportunidad que se les plantea.

El Foro e2 UPV se emplaza en el Bulevar de la Universidad, junto a la Casa del Alumno, enclave perfecto de este gran evento profesional, siendo un espacio suficientemente amplio para albergar más de 110 empresas y situado en un lugar muy concurrido de la propia Universitat.

La Universitat Politècnica de Valencia es una institución reconocida tanto nacional como internacionalmente, situándose en prestigiosos rankings como el de Shanghái o QS, mejores 50 universidades de menos de 50 años. Nos encontramos ante una universidad puntera en tecnología, que invierte en sus alumnos y apoya a la hora de realizar proyectos y lanzar startups mediante diversos programas y ayudas.

El Sieupv es la entidad que se encarga de dar vida al Foro e2. El Servicio tiene como objetivo fomentar y gestionar la realización de prácticas y proyectos de fin de grado y de máster en empresas e instituciones en España y en el extranjero, proporciona a los alumnos orientación profesional y formación para el empleo, desarrolla políticas activas de intermediación laboral entre ofertas y demandas de empleo, y realiza el seguimiento de la inserción laboral y trayectoria profesional de los titulados mediante el observatorio de empleo.

Resultados de la edición anterior


En el Foro e2 del año pasado se concentraton 112 empresas, que recogieron un total de 9.591 currículums.

Además, el éxito de este foro entre las empresas sigue en aumento y el 99% de estas calificó la experiencia como «buena» o «muy buena», a la vez que el 92% remarcó su interés por repetir participación este año. Ninguna desestimó la oportunidad de repetir experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.