Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación de las empresas y autónomos pertenecientes a dicho colegio.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de Afín SGR en Valencia y han estado presentes Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, y Baldomero Segura, decano del Colegio Ingenieros Agrónomos de Levante. Ambas partes están de acuerdo en que uno de los problemas fundamentales de los autónomos, las microempresas y las pymes, de cara a conseguir financiación, es el de presentar unas garantías adecuadas a las operaciones crediticias que necesitan, por ello con este acuerdo se pretende poner en valor el servicio de Afín SGR como entidad avalista y asesora y su importante papel a la hora en facilitar el acceso a la financiación.

Condiciones preferentes

El convenio firmado entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante y Afín SGR fija condiciones preferentes para todas aquellos colegiados y profesionales pertenecientes al colegio que soliciten el respaldo de la entidad avalista para sus proyectos empresariales.

En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y pymes, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 500.000 €, así como para operaciones técnicas de hasta 1.000.000€ y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas. A través del citado convenio COIAL se convierte también en socio protector de Afín SGR.

Cristina Alemany, directora de Afín SGR, ha querido destacar "la importancia del acuerdo suscrito con el colegio oficial de un sector tan importante para la Comunitat Valenciana como es el agrónomo. Los colegios profesionales tienen un conocimiento profundo de la realidad profesional y empresarial de cada sector y para Afín SGR es importante estar cerca de estas empresas y profesionales y conocer cuáles son sus necesidades para poder desarrollar productos adaptados a las mismas".

Para el Decano del Colegio de Agrónomos, Baldomero Segura "firmar un acuerdo de este tipo significa dar mayores servicios profesionales a nuestros colegiados y poner en contacto a las empresas con uno de los instrumentos de financiación de más fácil acceso para las pequeñas y medianas empresas. La mayoría de nuestros colegiados trabajan para pequeñas y medianas empresas y Afín SGR es uno de los mejores instrumentos de financiación que existen en la Comunidad Valenciana para este tipo de empresas", concluyó.

Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante

El Colegio Oficial de Agrónomos de Levante, es una Corporación de Derecho público, con plena personalidad jurídica para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus facultades. Actualmente se encuentran colegiados aproximadamente 1.600 ingenieros agrónomos. El Colegio está constituido por las delegaciones de Alicante, Baleares, Castellón y Valencia.

Sobre Afín SGR

Afín, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.