La compañía Nunsys continúa su expansión con la compra de la empresa tecnológica de Vila-real Euroelettra Ingeniería. La empresa valenciana, con sede en el parque tecnológico de Paterna, busca con la operación crecer en el sector cerámico. Fuentes de Nunsys explicaron que Euroelettra diseña y desarrolla soluciones de control y automatización para empresas como Porcelanosa, Pamesa, Euroatomizado, Samca, Azuliber, Torrecid, Colorobbia, Grespania o Recer. También ejecuta proyectos para empresas del automóvil, textil, plástico o alimentación. La compañía castellonense tiene 22 trabajadores, que se van a integrar en el grupo valenciano. No ha trascendido el importe de la operación.

Nunsys, que preside Paco Gavilán, fue fundada en València en 2007, actualmente dispone de más de 1.800 clientes en toda España y cuenta con oficinas distribuidas por todo el territorio nacional. La firma tecnológica realiza proyectos de comunicaciones, sistemas, software y formación.

La firma no ha parado de crecer en los últimos meses. En septiembre anunció que había comprado el centro de datos de Tissat, que fue impulsado en Valencia por la Generalitat Valenciana, Telefónica, IBM e Iberdrola, junto al Grupo Drac, y estaba integrado en Ibemática. Nunsys compró el edificio Tissat para ofrecer a sus clientes todas las soluciones de centro de datos para que las empresas que lo necesiten empiecen a trabajar en la nube con garantías. El edificio, conocido como Walhalla, cuenta con acceso a las principales redes de comunicaciones del mercado.