España es el tercer país del mundo que sufre más ciberataques y las empresas están actuando en consecuencia y se protegen mediante seguros, según Francisco Rey, director comercial para España de BBVA Seguros, quien explicó ayer en València que la entidad lanzó el pasado mes de mayo una póliza de cobertura para empresas con este fin que en poco más de medio año se ha convertido en el tercer tipo más contratado.

Rey aseguró que la entidad ha experimentado un sensible incremento en su negocio asegurador desde que en 2016 lanzó el Plan EstarSeguro, fruto de chequear las necesidades del cliente y que comporta algunas singularidades como la posibilidad de fraccionar los pagos sin costes añadidos o incluso descuentos en función del número de pólizas. Así las cosas, esta rama de BBVA ganó 311 millones en 2018, un 4,8 % más, con alzas del 30 % en coches, el 10 % en hogar y el 20 % en salud. Respecto a este último tipo de póliza, Rey destacó la alianza del banco con Sanitas que permite ofrecer coberturas como la videoconsulta con el médico desde casa y a través del móvil o el ordenador e incluso ofrece el servicio de llevar las medicinas al domicilio. En ambos casos con reembolso del 50 %. Otra de las novedades de la entidad es un seguro de salud para mascotas que cubre, entre otros, el gasto de veterinario.

La buena marcha de BBVA Seguros en España tiene su correlación en la Comunitat Valenciana, donde la facturación ha crecido más de un 20 %, hasta superar los 35 millones de euros en primas. En 2017, el incremento fue del 10 % respecto al año anterior. En los seguros de salud, la subida es del 24 % y del 35 % en auto. En cada caso, el alza respecto a 2016 es del 50 % y el 75 %. Las contrataciones de seguros de pymes aumentaron un 35 %.

En la Comunitat Valenciana, la entidad atendió el año pasado 300.000 servicios por más de 53 millones de euros, según explicó Rey, quien precisó que el stock de primas de seguros en la autonomía alcanzó los 80 millones al cierre de 2018. El 25 % de los nuevos contratos son con empresas.