El embajador británico en España, Simon Manley, visitó ayer Lanzadera, la aceleradora de empresas de València creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para seleccionar a cuatro emprendedores que viajarán a Londres junto a la embajada y presentarán sus start-up a inversores. Manley ha conocido las instalaciones junto a la mentora del Global Entrepreneur's Programme, Judith Milne, y la directora en Expansión Internacional, Justine Winterburn, que han explicado el programa del Gobierno británico para compañías emergentes.

Los invitados han seleccionado a cuatro emprendedores para viajar a Londres en compañía de la embajada tras conocer nueve proyectos. En la capital inglesa, los representantes de las start-up españolas podrán dar a conocer sus proyectos ante los inversores locales y entrarán en contacto con «agentes relevantes» de su sector.

El programa facilita a emprendedores de otros países la posibilidad de internacionalizar sus propuestas accediendo al mercado británico y a sus agentes más influyentes. En la edición del año 2018, por ejemplo, las start-up Sepiia, Datary, Solatom y Airhopping viajaron a Londres para presentar sus empresas a inversores británicos, así como para visitar aceleradoras y centros de coworking.