Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción

Agricultura y veinte denominaciones de origen crean "Molt de gust" para impulsar la calidad

La conselleria y las empresas quieren mejorar el posicionamiento de los productos de la C. Valenciana

Participantes en la jornada para presentar «Molt de gust». levante-emv

La Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, junto a una veintena de consejos reguladores de Denominación de Origen (DO) e indicaciones geográficas protegidas de la Comunitat Valenciana, quieren impulsar y generar una mayor atracción de los consumidores hacia los productos de calidad diferenciada y la agricultura ecológica. Por eso anunciaron ayer la puesta en marcha de la marca Molt de gust.

Según la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, se trata de una enseña «pensada en el sentido de mejorar el posicionamiento de nuestros productos, así como su conocimiento, difusión y visibilidad». Sus elementos representan a las 20 figuras de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat Valenciana, es decir, 11 denominaciones de origen protegidas (DOP), cinco indicaciones geográficas protegidas y cuatro indicaciones específicas de bebidas espirituosas.

La consellera apeló a la conciencia de «una de las grandes fortalezas de nuestro sistema agroalimentario, que es la combinación de la calidad de productos y la capacidad de mantener una oferta a lo largo de todo el año en mercados cada vez más exigentes».

Entre los impulsores de esta iniciativas figuran Pablo Calatayud, enólogo y propietario de la bodega Celler del Roure; Guillermo Edo, secretario de la DOP Carxofa de Benicarló, y Susana Ferrando, productora ecológica alicantina.

Estos expertos en productos agroalimentarios han participado en una jornada con David Bernardo López, investigador de la Universidad Miguel Hernández e Irene Zaera, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), quienes han trabajado en diferentes estudios encargados por la dirección general de Desarrollo Rural, así como el cocinero Pep Romany, del restaurante Pont Seco de Dénia.

Compartir el artículo

stats