El director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Javier Ponce, ha conocido «de primera mano» el programa de Innovación Abierta de Global Omnium y la actividad de GoHub para que sirva «de punto de encuentro de startups de última generación basadas en tecnología disruptivas».

Javier Ponce mostró «especial interés por los proyectos que Global Omnium desarrolla a través de Go Hub para «mejorar la calidad de vida de las personas mediante la transformación digital de las ciudades y de la industria gracias a la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual y la robótica en sectores claves como el agua, alimentación, energía o Sanidad entre otros», según informó ayer la compañía valenciana en un comunicado.

La directora de GoHub Andalucía, María Gil, fue la encargada de enseñar todos los proyectos que están desarrollando las diferentes empresas instaladas en la aceleradora. Así, se interesó por proyectos como los desarrollados por Adwalk como la herramienta diseñada para el control de aforos por su potencialidad del uso de tecnologías de visión artificial y métodos de Machine Learning; Secmotic, para mejorar la seguridad de los trabajadores de mantenimiento de carreteras mediante dispositivos de IoT, técnicas de Edge Computing y visión artificial o la empresa Somdata, y sus técnicas aplicadas al análisis de muestras biológicas.

El director del CDTI puso en valor los instrumentos de apoyo a empresas tecnológicas que tiene disponibles así como los instrumentos de coinversión que podrían llevarse a cabo entre el Centro de desarrollo y Go Hub para impulsar la investigación, y el desarrollo y la innovación tecnológica.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. El objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

Global Omnium pretende extender su aceleradora desde València a otras zonas de España. La primera ciudad donde se replicará el modelo será Sevilla. Después, llegará el turno exterior.