06 de marzo de 2019
06.03.2019

El pequeño comercio culmina su unión con Torres de presidente

Confecomerç culmina la fusión de Covaco y Cecoval en una sola organización bajo el paraguas de la patronal CEV

05.03.2019 | 21:43
Cipriano Cortés y Rafa Torres, de Confecomerç.

Confecomerç CV, la patronal del pequeño comercio en la que se han unido Covaco y Cecoval, culminó ayer su integración con la asamblea constituyente en la que ha sido elegido presidente Rafael Torres. El hasta ahora dirigente de Cecoval y número dos de Confecomerç durante su periodo constituyente sustituye a Cipriano Cortés, que deja la máxima representación por motivos personales tras haber logrado con éxito dar el primer impulso a la organización.

La entidad aglutina así a un sector mayoritario del pequeño comercio, junto con Unió Gremial. La asamblea de ayer contó con la presencia de la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín; el director general de Comercio, Natxo Costa, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, entre otros.

La Asamblea Constituyente de Confecomerç CV es el punto de arranque de la gran patronal del Comercio de la Comunitat Valenciana, que aúna a 175 organizaciones (asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales), integrando en su seno a la mayor representación del comercio de la autonomía.

Reivindicar ante la Generalitat

La nueva entidad, nacida bajo el paraguas de la patronal autonómica CEV, velará por la «vertebración, proporcionalidad de representación de las tres provincias en los órganos de gobierno, siendo una de las finalidades fundamentales para la Confederación erigirse como la voz de todos y cada uno de los comercios de la Comunitat Valenciana», según figura en sus estatutos.

En su discurso, el ya expresidente Cipriano Cortés destacó el esfuerzo realizado por ambas organizaciones en este proceso de unión y consolidación sectorial.

El nuevo dirigente, Rafael Torres, manifestó por su parte: «Se hacía necesario tener una organización tan fuerte como la de Confecomerç CV, que pusiera en valor al segundo sector estratégico de nuestra autonomía, que defienda a las miles de pymes y micropymes del sector, al tiempo que reivindique ante la Administración, instituciones y fuerzas políticas, que exija».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.