Dia ha rebajado el número de tiendas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y cedido a la recolocación de 72 trabajadores de almacenes, lo que supondrá un total de 376 afectados menos (hasta 1.688 trabajadores), lo que representa el 18 % de los 2.064 puestos de trabajo comprometidos inicialmente por el ERE. Así lo han comunicado los sindicatos Fetico y UGT FeSMC, después de la reunión mantenida ayer, en la que la empresa habría accedido a excluir del ERE a un total de 29 tiendas, con 304 trabajadores, y a 72 empleados de almacenes.

En concreto, se trata de 10 puestos en el 'cross docking' de València; 8 en el de Asturias; 20 en el almacén de Orihuela (Alicante); 25 en el de Sabadell; y 9 en Villanubla (Valladolid), entre ellos preparadores, maquinistas o responsables de planta.

La parte social de la mesa de negociación insiste en seguir minimizando el impacto y ha solicitado información del número de trabajadores con contratos eventuales en las tiendas no afectadas para seguir garantizando el mayor número de puestos de trabajo.Los sindicatos exigen también que las horas extraordinarias se deben convertir en puestos de trabajo y que no hayan subcontratas.