Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Los socios de Air Nostrum crean otra firma para realizar chárter y mover mercancías

Bertomeu pone en marcha Aer Resources Services para atender demandas de servicios del grupo y otras firmas

Carlos Bertomeu, con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy. efe/manuel bruque

Carlos Bertomeu, presidente de la aerolínea valenciana Air Nostrum, continúa inmerso en su frenética actividad de diversificación. El Boletín Oficial informaba ayer de la constitución de una nueva empresa del holding aéreo que tiene como cabecera a Air Nostrum.

En concreto, Bertomeu y sus socios han puesto en marcha Aer Resources Services Spain, una sociedad creada para poder atender las demandas de servicios que le llegan de compañías aéreas propias y ajenas. Se trata de una herramienta para la comercialización de actividades del transporte aéreo en general, ya sea chárter, wet lease o mercancías, apuntan desde la compañía de Quart de Poblet.

Desde hace ya varios años, el empresario aeronáutico está en pleno desembarco en diferentes segmentos del transporte. La aventura más ruidosa está siendo la puesta en marcha, de la mano de Acciona, de una compañía para competir con Renfe en el transporte ferroviario de pasajeros en alta velocidad.

Con todo, dentro del transporte aéreo la estrategia de Air Nostrum está pasando por abrir diferentes vías de negocio para tratar de diversificar riesgos tras una última crisis económica que casi termina con la empresa. En esa estrategia se enmarca la puesta en marcha de aerolíneas en mercados como el sur de Europa, concretamente en Malta, o en Sudamérica, con Flyest en Argentina.

Pero también la apuesta por el mantenimiento de aeronaves para otras compañías o el préstamo de capacidad aérea a grandes grupos en régimen de wet lease, con el objetivo de abrir distintas vías de ingresos y reducir la dependencia de un sector tan volátil como el tráfico aéreo.

Con esta nueva firma, Air Nostrum se abre a segmentos como los vuelos chárter o el transporte de mercancías, aunque en estos momentos la aerolínea también tiene autorización para llevar carga dentro de sus vuelos.

Compartir el artículo

stats