Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El juez da la razón a los Pastor frente a Cleop y permite la subasta de 46.608 acciones de Urbem

La familia ya se hizo en diciembre con otro paquete que les garantiza la mayoría accionarial en la promotora

El titular del juzgado de Primera Instancia número 10 de València, Juan Carlos Artero, ha dado la razón a las hermanas Pastor frente a Cleop y ha desbloqueado la subasta de 46.608 acciones de Urbem. La subasta estaba paralizada desde hace un año y es para la ejecución de un préstamo impagado por la firma que preside Carlos Turró y que compró la familia Pastor a CaixaBank. La deuda tiene como prenda las acciones de Urbem que hasta ahora están en manos de la empresa de Cleop Inversiones Mebru. La intención de los Pastor es quedarse con las acciones, pero el proceso exige que salgan a subasta como ocurre con el impago de cualquier deuda hipotecaria.

La familia Pastor ya se hizo en diciembre mediante este sistema con otro paquete accionarial que consolida su mayoría accionarial en la compañía. En concreto, lograron 26.210 acciones que avalaban dos préstamos impagados de Cleop a CaixaBank y Banco Ceeis.

Cleop alegó hace un año cuando logró bloquear la primera subasta que el préstamo contenía una cláusula abusiva. El juez del caso advierte en la sentencia de que Cleop no tiene la condición de consumidor por lo que no puede apelar a la supuesta abusividad de la cláusula. La intención de la familia Pastor es reactivar la subasta de inmediato.

Compartir el artículo

stats