12 de marzo de 2019
12.03.2019

Makro pone a la venta sus centros de Vara de Quart y Alicante

El grupo pretende obtener 70 millones con el traspaso de seis inmuebles en los que seguirá como inquilino

11.03.2019 | 21:50
Interior del centro de Makro en Vara de Quart.

La cadena mayorista de alimentación Makro ha puesto a la venta su centro de Vara de Quart y el de Alicante capital «con el objetivo de obtener liquidez para realizar nuevas inversiones y proyectos», según confirmó a Levante-EMV la compañía. La firma (que pertenece a la multinacional alemana Metro) ha puesto en el mercado seis centros en toda España con los que pretende obtener 70 millones de euros. La empresa va acometer una operación conocida en el mercado inmobiliario como sale and leaseback, que consiste en la venta y la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo para mantener la actividad de los centros. Esta estrategia la utilizan de forma habitual grandes empresas como Inditex, El Corte Inglés, Banco Santander o BBVA. El Corte Inglés acaba de vender mediante este sistema su centro situado en la calle Colón número 1 (que antes ocupó Lanas Aragón).

Makro no ha puesto a la venta ni su gran almacén de Albuixech ni sus centros de Castelló, Finestrat y Elx.

Makro ya vendió el año pasado sus edificios madrileños de Barajas, Alcobendas y Paseo Imperial (Madrid capital) por noventa millones de euros al fondo estadounidense Lasalle. La compañía, como va a hacer ahora, se ha mantenido como inquilino en todos ellos.

El grupo Metro ha impulsado a nivel internacional esta estrategia. Ahora ha dado luz verde a la venta de los centros de València y Alicante, y los de Palma de Mallorca, Bilbao, Badalona y Zaragoza.

Fuentes de la compañía incidieron en que quieren aprovechar «el actual momento favorable del mercado inmobiliario» e insistieron en que no va a cambiar nada en el día a día de los centros y que continuarán bajo la gestión de Makro.

La firma comenzó a operar en España hace 47 años y actualmente cuenta con 37 establecimientos con una superficie conjunta de 241.744 metros cuadrados. El centro más grande de Valencia está en Albuixech.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.