12 de marzo de 2019
12.03.2019

Las frases de Juan Roig : "Da igual que ganen las derechas que las izquierdas, Mercadona irá bien"

El presidente de la cadena de supermercados asegura que se siente "orgulloso" de pagar impuestos

12.03.2019 | 14:15
Juan Roig, en el centro de coinnovación de Fuente del Jarro

El presidente de Mercadona, Juan Roig, asegura que la compañía mantendrá su plan estratégico y de crecimiento durante los próximos años sin preocuparse por el resultado de las elecciones generales y autónomicas (en el caso de la Comunitat Valenciana) del próximo día 28 de abril. Según el dirigente de la cadena de supermercados "da igual si ganan las derechas que las izquierdas, Mercadona seguirá yendo bien. No va a pasar nada", apuntó tras presentar los resultados de 2018, ejercicio que ha logrado una facturación de 24.305 millones de euros, un 6 % más que el año anterior. Y en el que ha logrado unos beneficios netos de 593 millones, un 84 %.

Según Mercadona "va muy bien y va a ir mejor, sobre todo en Portugal". Así de contundente se mostró el conocido empresario valenciano, quien comentó que "no hemos notado nada respecto a la evolución del consumo". Y afirmó que "España vive del turismo y hay que cuidarlo".

Respecto al pago de tributos, Roig comentó que "Mercadona se siente muy "orgulloso" de estos resultados de 2018, en los que un 25 % de ha repartido entre la plantilla, en total 325 millones de euros. Además, ha pagado 293 millones de euros (el 22 % del total de las ganancias) en conceto del Impuesto de Sociedades. "Pagar impuestos es igual de bueno que dejar de fumar". También reconoció que "pagar impuestos es bueno, pero también si bajan", puntualizó.


Ventas "online": El futuro está por escrbir

Mercadona facturó 2,2 millones de euros mensuales con su negocio de venta por internet en València, y sirve una media de 800 pedidos diarios, que distribuye en 134 códigos postales de 97 poblaciones de esta provincia, según datos difundidos por este grupo de distribución. Con todo, Roig indicó que "el futuro de la venta por internet está por escribir", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.